Violencia de género

Soy Alina y temo por mi vida porque mi esposo se volvió mi agresor, denuncia la mujer en redes

Carol “N” denunció públicamente al agresor de su hermana Alina “N” y responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a ella, a su sobrina de dos años o a cualquier integrante de su familia.
jueves, 29 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “No quiero ser una más en la lista de feminicidios, que nadie pueda alzar la voz por mí”, sentenció Alina “N”, de Jiutepec, Morelos, al denunciar en redes sociales la violencia física que ejerció contra ella su esposo, David Romero Pérez, que la llevaron a ser atendida en un hospital.

También informó que fue a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) a presentar la denuncia, pero no le hicieron caso.

“Hola mi nombre es Alina Galilea Morales Osegueda, soy del municipio de Jiutepec comparto esto ya que temo por mi vida y la de mi hija, mi esposo se volvió mi agresor el día de ayer 26 de abril del 2021 alrededor de las 3:00 am, mi hija vio todo y yo fui hospitalizada.

Mientras hacía tramites en la fiscalía general, denunció que saquearon su mi domicilio. El sujeto ya tiene orden de alejamiento y ella quiere llegar hasta las últimas consecuencias, y hacer un Facebook Live para que esto no se quede así.

“Han sido varias ocasiones en la que él y su familia se vuelven mis agresores y no hacen nada por mí las autoridades correspondientes, todo es tardado y no quiero ser una más a la lista de feminicidios, que nadie pueda alzar la voz por mí”.

En ese sentido, pidió apoyo en Facebook para compartir o seguirla durante su trasmisión.

“Tengo miedo y cualquier cosa que llegue a pasarme a mí a mi hija o a mi familia es en contra de David Rodolfo Romero Pérez, mi actual pareja quien rompió mi celular para que no hubiera ninguna prueba en contra del ni su familia quien lo encubre”.

#Niunamas #JiutepecJOVEN DENUNCIA A SU PAREJA POR VIOLENCIA FAMILIAR u201cNO QUIERO ESTAR EN LA LISTA DE FEMINICIDIOSu201d...

Posted by EnteraMex on Wednesday, April 28, 2021

Por su parte, Carol “N” denunció públicamente al agresor de su hermana Alina “N” y responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a ella, a su sobrina de dos años o a cualquier integrante de su familia a “David Rodolfo Romero Pérez de Jiutepec, a sus padres, hermanas de él y cuñados que apoyan este tipo de conductas y lo encubren, por lo tanto, se vuelven cómplices”.

Recomendó a las mujeres que tengan mucho cuidado con este tipo de hombres violentos que engañan con apariencias y, sobre todo, mucho cuidado con David que ya tiene antecedentes.

“Muchas veces tenemos miedo de salir a las calles y que alguien desconocido nos agreda y nos violente, pero en la mayoría de los casos el mismo agresor forma parte de tu círculo más cercano”.

Citó cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), “Morelos ocupa el primer lugar en feminicidio con una tasa de 1.13 presuntos delitos por cada 100 mil mujeres, y sexto lugar a nivel nacional con 12 casos tipificados en lo que va de 2021. Muchas veces he escrito sobre historias de feminicidio, hoy agradezco al universo y a Dios, que el nombre de mi hermana no es una más. Hermana, #NoEstásSola”.

 

Comentarios