Quintana Roo

Vinculan a proceso a los policías involucrados en la muerte de Victoria

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a los cuatro policías implicados en el asesinato de la inmigrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza en Tulum.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:58

TULUM, Q. Roo. (proceso.com.mx).– Un juez de control vinculó este sábado a proceso por el delito de feminicidio a los cuatro policías municipales implicados en el asesinato de la inmigrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, cuyos restos fueron repatriados esta mañana a su país natal.

El crimen ocurrió la tarde del pasado 27 de marzo en el cruce de las calles La Selva y Faisán, de la colonia Tumbenkán, a donde los uniformados llegaron a atender un reporte del Oxxo por una mujer que estaba alterando el orden público.

Aunque su conducta era errática, la mujer, Victoria Esperanza, no agredió a nadie ni robo nada en la tienda de conveniencia. Aun así, los policías la detuvieron por la fuerza y en una mala maniobra de sometimiento falleció por fractura de vértebras.

Los policías, identificados como Miguel Ángel “C”, de 34 años, Juan “C”, Raúl “L”, de 35, y Verónica “V”, de 42, fueron detenidos el 29 de marzo y presentados ante un juez de control en audiencia inicial al día siguiente, pero solicitaron la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica.

Al reanudarse hoy la audiencia de vinculación, el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso judicial y fijó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Comentarios