Veracruz

Ataque armado en bar de Coatzacoalcos deja tres muertos y cuatro heridos

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar de la masacre, donde un testigo narró que un solitario hombre a bordo de un vehículo Jetta color blanco, arribó al lugar, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraba en el lugar.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:14

XALAPA, Ver. (apro).-Un sicario solitario irrumpió la madrugada de este viernes en el bar “Micheladas de Olga”, ubicado en Coatzacoalcos. Una vez ubicado en el interior del lugar abrió fuego sin distinguir un objetivo específico privando de la vida a tres personas e hiriendo a cuatro más.

El bar “Micheladas de Olga” se encuentra ubicado en la congregación rivereña de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Esta congregación aglutina a empleados de los complejos petroquímicos “Pajaritos” y “Morelos”, a cooperativas de pescadores y a protestantes evangélicos.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar de la masacre, donde un testigo narró que un solitario hombre a bordo de un vehículo Jetta color blanco, arribó al lugar, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraba en el interior y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La dueña del lugar, sobreviviente al ataque, dijo desconocer las causas de la brutal agresión.

A nivel nacional, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siempre han ubicado los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán entre los más violentos del país.

Esta región sur de Veracruz, durante la pasada década fue una zona de asentamiento importante del cártel de Los Zetas; sin embargo, en los últimos dos años y medio, el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha tomado el control de la plaza, reactivando su capital económico con la venta de estupefacientes, pero también con los secuestros, extorsiones y cobros de piso a giros negros. 

Comentarios