Elecciones 2021

Diputados defienden a Maru Campos, candidata del PAN acusada de corrupción

A la alcaldesa de Chihuahua se le relaciona con el caso de corrupción del exgobernador priista César Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, en espera de que prospere un juicio de extradición.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa del Partido Acción Nacional (PAN) hacia su candidata al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, vinculada a proceso penal por la presunta recepción de sobornos durante el gobierno estatal de César Duarte, continuó hoy con un posicionamiento emitido por los diputados federales de esa fuerza política.

Para los legisladores federales del PAN, Maru Campos siempre ha demostrado con resultados su verticalidad, honestidad y transparencia.

En un comunicado puntualizaron que va arriba en las encuestas por los resultados en los distintos cargos que ha ocupado, y expresaron un apoyo total a la candidata.

Alcaldesa de Chihuahua, a Maru Campos se le relaciona con el caso de corrupción del exgobernador priista César Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, en espera de que prospere un juicio de extradición.

De acuerdo con información difundida de tiempo atrás y judicializada el fin de semana pasado, la panista habría recibido sobornos de una de las nóminas del exmandatario.

En su texto, los panistas defensores de Campos insisten en temas que atañen al actual gobierno federal, donde enumeran la falta de medicamentos, las deficiencias en la vacunación contra el covid-19, la desaparición de las estancias infantiles y fideicomisos, así como la desaparición del Seguro Popular, el Fondo de Destares Naturales y otros.

Ayer iniciaron las campañas a la gubernatura en 10 entidades federativas y, en el caso de Chihuahua, el arranque ocurre en el contexto de una disputa entre panistas por la postulación y la judicialización del caso de Maru Campos, abanderada de la coalición “Nos une Chihuahua”.

 

Comentarios