Violencia

Enfrentamiento en Irapuato deja dos policías y tres presuntos sicarios muertos

El ataque ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana del lunes.  Es la segunda agresión directa contra integrantes de la corporación estatal en menos de una semana.
lunes, 5 de abril de 2021

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado murieron y dos más fueron heridos, tras ser objeto de un ataque por civiles armados cuando se encontraban en el exterior de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Irapuato; aparentemente resguardaban a un comandante de la corporación.

Luego de un enfrentamiento que se prolongó por más de media hora, tres de los civiles fueron abatidos.

El ataque ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana del lunes.  Es la segunda agresión directa contra integrantes de la corporación estatal en menos de una semana.

Presuntamente, agentes de las Fuerzas del Estado en tres patrullas se encontraban resguardando un domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata.

Al sitio arribaron civiles en dos camionetas -una de ellas blindada- y les dispararon directo, por lo que se desató un intercambio de disparos que duró más de media hora, según testigos.

Los elementos recibieron refuerzos de otras corporaciones que acudieron a auxiliarlos. Sin embargo, cuatro de los agentes fueron alcanzados por los disparos de los sicarios.

En el lugar fallecieron dos de los elementos; otros dos fueron llevados en condición grave a recibir atención médica.

Aunque en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que el enfrentamiento se desató en la colonia Lázaro Cárdenas, mientras los elementos de las FSPE efectuaban patrullajes y “sin motivo aparente fueron agredidos por un grupo de civiles armados”, por lo que respondieron a dicha agresión.

“Al cese al fuego, tres de los presuntos responsables fueron abatidos en el mismo lugar del ataque, contándose con el apoyo de la vigilancia aérea para reforzar el operativo”.

Pero una de las camionetas utilizadas por los civiles fue localizada abandonada en la colonia 24 de Diciembre, con varios impactos de bala, por lo que presumiblemente algunos de los civiles que participaron lograron escapar.

La SSPE informó que fueron aseguradas dos armas largas, chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo y una camioneta Suv gris blindada.

Apenas el miércoles, otro elemento de la misma corporación estatal fue privado de su libertad y asesinado en Silao.

Comentarios