Feminicidio

Restos hallados en Guaymas son de Andrea, vista por última vez en compañía de su novio

Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años de edad, laboraba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N°40.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que los restos hallados el sábado pasado en el Km 2+500 del libramiento Guaymas-Empalme, corresponden a Andrea Osuna Gil.

La dependencia detalló en su cuenta de Twitter que confirmó la identidad del cuerpo luego de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comparara el ADN del cuerpo y se le realizara un proceso de rehidratación de huellas dactilares.

Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años de edad, quien laboraba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N°40, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo después de ser vista por última vez en compañía de su novio.

El 21 pasado se encontró entre piedras del Malecón Turístico de Guaymas un bolso negro que pertenecía a Andrea y contenía algunas de sus pertenencias, como su INE, su licencia de conducir y la credencial del lugar en donde laboraba.

Del 23 al 29 de marzo, familiares y conocidos de Andrea, así como mujeres, marcharon diariamente del obelisco hasta el Centro Histórico de Guaymas para ejercer presión en las autoridades para que investigaran la desaparición de la joven.

El viernes pasado, la pareja de Andrea, Heriberto “N” fue detenido por las autoridades luego de que la familia interpusiera una denuncia en su contra. De acuerdo con la familia, Heriberto les comentó que el último día que la vio tuvieron una pelea, luego de la cual ella se fue y desapareció.

La estación de radio FM 105 reportó que Heriberto, quien era exempleado de Seguridad Pública y Municipal y la Secretaría de Salud, confesó el asesinato de Andrea y dijo a las autoridades dónde se encontraba el cuerpo luego de que se encontrara sangre de la víctima en su vehículo y la AMIC consiguiera pruebas de su participación en el delito.

Luego de la identificación de los restos, el CBTIS 40 expresó sus condolencias a la familia de Andrea. “Descansa en paz amiga, compañera; siempre recordaremos tu actitud tan positiva llena de energía y con tu inigualable sonrisa que llenaba cualquier espacio en cualquier momento”, escribió. 

 

Comentarios