Nacional

Al estilo de AMLO, candidata de Morena en Colima propone abrir Casa de Gobierno al público

Indira Vizcaíno, candidata de Morena al gobierno de Colima, dijo que en casa de ganar la elección se abrirá al público la Casa de Gobierno, la cual podrá ser utilizada para atender a mujeres víctimas de violencia o a jóvenes con problemas de adicciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:58

COLIMA, Col. (apro). - La candidata de la coalición Morena-Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva, abrió una consulta pública a través de su página web y sus redes sociales, para que la población opine sobre qué destino debe tener la sede de la Casa de Gobierno en caso de que ella gane la elección del próximo 6 de junio.

La población podrá elegir entre dos posibilidades: una de ellas convertir al inmueble ubicado en la Calzada Galván en un sitio para atender a mujeres víctimas de violencia o bien habilitarlo como centro para brindar apoyo profesional a jóvenes que se rehabiliten de la problemática de las adicciones.

En una repetición de lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Los Pinos, Vizcaíno Silva señaló que la Casa de Gobierno —que durante décadas ha sido utilizada como la residencia oficial de los gobernadores de la entidad— “no será más espacio para corrupción, excesos y privilegios para unos cuantos, donde reinó el cinismo, la insensibilidad y el saqueo; vienen nuevos tiempos para Colima”.

Una propuesta parecida fue realizada en el proceso electoral de 2015 por parte del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien entre sus ofrecimientos de campaña señaló que la Casa de Gobierno sería convertida en “un Centro de Rehabilitación en apoyo a las personas que sufren capacidades diferentes y las personas de la Tercera Edad, donde podrán usar la alberca para hidromasajes”.

Sin embargo, Preciado no logró ganar la elección.

Desde el pasado 8 de marzo, casi al inicio de su campaña, en una reunión con mujeres de Morena, Indira Vizcaíno mencionó por primera vez su propuesta de convertir la Casa de Gobierno en una clínica para atención de adicciones o una casa para albergar a mujeres maltratadas.

En esa ocasión se comprometió a que en su gobierno habría una política de “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres y a que “habrá impartición de justicia pronta y expedita”, pues reveló que ella misma ha sido víctima de violencia y de acoso, incluso siendo diputada federal a sus 22 años “todo mundo se sentía con derecho a faltarme al respeto”.

Vizcaíno señaló que ahora con la consulta iniciada se pretende que sea la población colimense la que decida el futuro de “ese palacete que muchas ciudadanas y ciudadanos identifican como ‘Los Pinitos’, en alusión a la que fuera la Residencia Oficial de los presidentes de México”.

Aseveró que en su administración la Casa de Gobierno de Colima “dejará de ser el símbolo de la opulencia y se convertirá en un lugar al servicio de las y los colimenses. Queremos que la gente sea parte de esta transformación y por eso invitamos a decidir la nueva vocación de este espacio”.

Comentarios