Chihuahua

Detienen a dos policías por el asesinato de dos hombres en Chihuahua; tres están prófugos

En la audiencia de imputación se reveló que fueron cinco policías municipales los que detuvieron a Oscar Jhovanny “N” y Adán Israel “N”. 
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La audiencia de vinculación a proceso de los policías municipales Ramona “N” e Irving “N”, acusados de privar de la libertad y asesinar a dos hombres en la colonia Sierra Azul de Chihuahua, el 27 de febrero pasado,  se realizará este jueves 8.

“Los dos elementos presuntamente involucrados, porque todavía tiene que haber un procedimiento judicial para poder determinar si tuvieron o no la culpa, están ahorita en las manos de la autoridad investigadora, en este caso la Fiscalía General del estado de Chihuahua y de la autoridad judicial, para determinar si hay elementos que prueben algún tipo de delito en su contra”, indicó el enlace de Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal, Rigoberto Zamarrón.
    
El 27 de febrero, Oscar Jhovanny “N” y Adán Israel “N” fueron detenidos en las calles 79 y Pedernales de la colonia Sierra Azul por presunta posesión de droga. En la detención estuvieron involucrados elementos de las patrullas P1016, P1220 y P2209.

Un mes después, el 28 de marzo, las dos personas capturadas fueron localizadas sin vida por impactos de bala y en estado de descomposición, en Carrizalillo.

En la audiencia de imputación se reveló que fueron cinco policías municipales los que detuvieron a Oscar Jhovanny “N” y Adán Israel “N”. 

“Se logró determinar y establecer la posible responsabilidad de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua en la desaparición, en lo que se conoce como ‘levantón’ de dos víctimas. Se logró establecer e identificar la participación de estos elementos. En efecto, se libró la orden de aprehensión de cinco personas, son quienes están identificadas”, precisó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El funcionario estatal dijo que no descarta que pueda haber más personas involucradas, pero por el momento ya se ejecutó la orden de aprehensión contra dos personas y “hay tres que permanecen sustraídos de la acción de la justicia y ya se solicitó el apoyo a otras autoridades para dar con su paradero y detenerlos”.
 

Más de

Comentarios