Colima

Exigen justicia para Julissa, menor de 15 años asesinada en Colima

Jóvenes marcharon en Colima para exigir justicia por el feminicidio de Julissa, estudiante de secundaria de 15 años asesinada el jueves en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:47

COLIMA, Col. (apro).– Por segundo día consecutivo, jóvenes salieron a las calles de Colima para protestar y exigir justicia por el feminicidio de Perla Julissa, estudiante de secundaria de 15 años que fue apuñalada el pasado jueves 6 y su cuerpo quemado junto con la vivienda donde ocurrió el hecho.

Ante la convocatoria de un grupo denominado “Amigas y amigos de Julissa”, la tarde de este martes cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, participaron en la marcha que inició en el parque de la Piedra Lisa rumbo a la Casa de Gobierno, donde realizaron una escala, prosiguieron hacia la Glorieta del Rey de Colimán y continuaron hacia el Palacio de Gobierno.

La marcha se realizó bajo la consigna de que “¡No fue un accidente, fue feminicidio!”, encabezada por una gran lona con la demanda “¡Alto a los feminicidios en el estado de Colima!”, que portaban compañeras y compañeros de escuela de Perla Julissa, quien, según versiones extraoficiales, fue asesinada por otro menor de 16 años, presunto alumno del mismo plantel educativo, en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.

Frente a la Casa de Gobierno y posteriormente afuera del Palacio de Gobierno fue leído un pronunciamiento del grupo “Amigas y amigos de Julissa”, con la exigencia de que el feminicidio de la menor no quede impune ni se convierta en una cifra más y, sobre todo, que el feminicida pague por lo que hizo.

“No fue el lugar, no fue la hora, ni fue la ropa que Julissa llevaba puesta; exigimos el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias por el feminicidio de Julissa, de igual forma que haya pesquisas profundas y detalladas, donde se agoten todas las líneas de investigación y todos los elementos de prueba”.

En relación con las versiones que han circulado en el sentido de que el presunto asesino es hijo de una servidora pública, el grupo de manifestantes exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se entorpezca y que no quepa el tráfico de influencias, que se investigue “sin importar lazos familiares o de amistad” con el actual gobierno y el partido político que está en el poder.

Un día antes, organizaciones de mujeres realizaron una marcha y una protesta en el jardín principal y frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Villa de Álvarez, demarcación en la que ocurrió el feminicidio de Perla Julissa.

Comentarios