Benjamín Saúl Huerta Corona

Morena sustituye candidatura de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor

El nombre de Saúl Huerta aparecerá de todos modos en la boleta electoral como candidato de Morena, pues las papeletas ya estaban impresas cuando se confirmó su salida de la contienda.   
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:48

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuando sólo faltan tres semanas para que concluyan las campañas electorales, Morena formalizó que la candidatura a diputado federal por el distrito 11, que ocupaba Saúl Huerta Corona y a la que renunció al ser acusado por abuso sexual a un menor de edad, será sustituida por el militante Carlos Hernández Hernández.

Aunque Huerta Corona renunció desde el 22 de marzo a reelegirse como diputado federal y actualmente está en proceso de ser desaforado, su nombre aparecerá de todos modos en la boleta electoral como candidato de Morena, pues las papeletas ya estaban impresas cuando se confirmó su salida de la contienda.   

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sustitución en la candidatura apenas este miércoles, y hoy, en rueda de prensa, el ahora candidato se mostró confiado de remontar en estas semanas el escándalo generado luego de que dos jóvenes denunciaron a Huerta Corona en la Fiscalía General de la Ciudad de México.  

“Nosotros tenemos una cobertura en el distrito, tenemos amigos brigadistas de toda la vida que confían en Morena, que confían en lo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y tenemos el respaldo de la ciudadanía”, sostuvo el ahora candidato.  

Morena había registrado a Hernández Hernández, quien procede de las bases, como candidato a diputado local por el distrito 17, donde se sustituyó la postulación a favor de la feminista Lizeth Mejorada.  

Cabe señalar que hasta este jueves, Morena no ha registrado los primeros cuatro lugares de su lista plurinominal de candidatos a diputados locales, luego de que fue anulada por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La dirigencia del partido anunció que será hasta este viernes cuando se defina los nombres a registrar.  

Comentarios