Morena

Muñoz Ledo pide a ciudadanos no convertir Guerrero "en ínsula bananera"

Porfirio Muñoz Ledo llamó a los ciudadanos a no convertir Guerrero en una "ínsula bananera", tras considerar que lo que ocurre en ese estado "es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena".
jueves, 13 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Transformado en abierto opositor de Morena, partido al que pertenece y al que con frecuencia amaga con renunciar, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo llamó a no convertir a Guerrero “en ínsula bananera”.

Mediante un par de tuits, el legislador consideró que lo que ocurre en esa entidad “es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena”.

Muñoz Ledo, quien en los hechos se ha convertido en un aliado del bloque opositor al gobierno federal, escribió:

“Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical”.

Ante ello, llamó “a todos los ciudadanos para que rechacen el designio de convertir a un Estado prócer en ínsula bananera”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) retiró hace unas semanas el registro de candidato a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, y ese partido decidió postular a su hija Evelyn en Guerrero.

Comentarios