Samuel García Sepúlveda

Samuel García afirma que la FEDE no lo investiga y el anuncio de la FGR fue "solo humo"

“No conocemos las carpetas de investigación, ayer se mandó un abogado a la Fepade (FEDE) para que nos dieran una copia, como marca la ley, pero dijeron que no existen las carpetas" afirmó Samuel García y añadió que MC habló con gente de la UIF y tampoco hay una investigación en su contra.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:32

MONTERREY, N. L. (apro).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, afirmó que de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEDE) informaron que no existe ninguna carpeta de investigación abierta en su contra, como lo indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado, el lunes pasado.

“No conocemos las carpetas de investigación, ayer se mandó un abogado a la Fepade (FEDE) para que nos dieran una copia, como marca la ley, pero dijeron que no existen las carpetas. Al mismo tiempo, el partido Movimiento Ciudadano acudió y habló con gente de la UIF y nos confirman que no tienen carpeta sobre Samuel García y no le ha presentado ninguna denuncia a la Fepade y FGR”, explicó a Radio Fórmula.

Y señaló que no recurrirá al amparo, pese a este anuncio amenazante que hay sobre él y su familia por, supuestamente, utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña rumbo a los comicios estatales del 6 de junio.

“Como abogado, en su momento platicamos si valía la pena (ampararme) pero, sinceramente, no hay nada. Todos los años han revisado las auditorias con cero observaciones, por ello, al ampararnos sería demostrar un temor sobre lo que no existe. Voy a continuar haciendo campaña a pesar del humo que Morena y las mañaneras nos hacen”, dijo en la entrevista.

En el boletín, la FGR precisó que recibió denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera en la que se señalaba que tanto él, como su padre Samuel García Mascorro, su esposa la influencer Mariana Rodríguez y el padre de esta, Jorge Rodríguez, incurrieron en actos inlícitos de acuerdo al Artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales.

Al respecto, el candidato de MC dijo que él y los suyos son víctimas de guerra sucia, para afectar su proyecto electoral.

“Estamos preocupados porque el comunicado fue solo humo. Vemos una guerra sucia implacable contra nosotros, porque entiendo que en política a veces no hay límites, ni ética. Pero, imagínate, el día lunes, Día de las Madres, salió un comunicado en donde embarran a mi papá, a mi esposa Mariana y a mi suegro, con eso ya rayaron en lo radical, lo absurdo”, dijo en la entrevista.

Comentarios