Elecciones 2021

Balean camioneta en la que viajaba esposa del candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Ciudad del Carmen

Según los afectados, los agresores dispararon por lo menos ocho balazos: cuatro dieron en el vehículo, tres en la parte trasera y otro en una llanta delantera.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:58

CD. DEL CARMEN, Cam. (apro).- Una camioneta con propaganda de Oscar Rosas González, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de esta ciudad, fue baleada por un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

La directiva estatal del Revolucionario Institucional, así como el mismo Rosas Gutiérrez, alcalde con licencia que compite por su reelección, denunciaron públicamente el “atentado” contra Viridiana Suárez, esposa del candidato, quien descendió de la unidad una calle antes del ataque, y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.

Según narró el propio candidato en un video que difundió en su cuenta de Facebook, la agresión ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana en la calle Constelación del fraccionamiento Santa Rita, donde Viridiana Suárez hacía proselitismo con sus brigadas de campaña.

Según los afectados, los agresores dispararon por lo menos ocho balazos: cuatro dieron en el vehículo, tres en la parte trasera y otro en una llanta delantera.

CONDENAMOS EL COBARDE ATENTADO QUE SUFRIu00d3 MI ESPOSA Y SU EQUIPO DE CAMPAu00d1A HOY POR LA MAu00d1ANA. A los carmelitas no nos caracteriza la violencia, por lo que exigimos que la contienda electoral se lleve en paz.

Posted by u00d3scar Rosas Gonzu00e1lez on Friday, May 14, 2021

No hubo lesionados, solo crisis nerviosas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

“He participado en cuatro campañas y en todas ella siempre ha reinado la tranquilidad en nuestra tierra, siempre han sido campañas de respeto y de propuesta, así siempre me he conducido”, dijo Rosas.

Por su parte, llorosa, Viridiana Suárez comentó: “La verdad que lamentamos mucho lo ocurrido. Nos ha tocado caminar cuatro campañas sin candidato y jamás, jamás nos había ocurrido algo así… porque jamás hemos dañado a nadie”.

El exdirector de Servicios Básicos, Jaers Echeverría Martínez, narró que él llegó al sitio a las 8:40, conforme a lo acordado para iniciar la caminata a las 9 de la mañana, cuando la brigada se encontró con los motociclistas que perpetraron el ataque.

“En ese momento nos encontramos con una moto con dos personas, yo pensé en ese momento que eran personas que nos pedían, como es costumbre, las camisas, gorras… y en ese momento yo bajo la mirada a buscar mi celular cuando tengo la persona de mi lado izquierdo y en ese momento saca la pistola”, narró.

El pasado lunes 10, también el candidato de Morena a la alcaldía, Pablo Gutiérrez Lazarus, fue agredido --junto con sus brigadas en la colonia Insurgentes-- por presuntos priistas con palos, agua hirviente y ácido muriático.

Dadas las circunstancias, por segunda vez en esta semana el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) llamó a los partidos políticos, a sus candidatos y a la ciudadanía en general a conducirse con respeto y civilidad, “pero sobre todo se abstengan de protagonizar confrontaciones y agresiones”.

“Es tarea de todos abonar al clima de respeto, paz y tranquilidad, para lograr que la fiesta democrática en la que se elegirá a las próximas autoridades sea concurrida, y se realice en calma y tranquilidad”, dijo la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, ante los estallidos de violencia.

Comentarios