Elecciones 2021

Detienen con armas de fuego a candidato priista a la alcaldía de Atlahuilco, Veracruz

Jaime Rosales Vázquez fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de armas exclusivas del Ejército.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:32

XALAPA, Ver. (apro).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de armas exclusivas del Ejército, cuando se encontraba en el municipio veracruzano de Nogales.

Información filtrada por el propio gobierno de Veracruz refiere que Rosales Vázquez tiene en su historial varias denuncias por fraude procesal y uso de documentos falsos (causa penal 329/26/2019), así como una por robo de vehículo, motivo por el que fue detenido el 6 de noviembre de 2014 en esta capital.

También se le abrió una carpeta de investigación (010/271/2005) por abuso de confianza y otra más por lesiones (112/124/2002).

Trascendió que al momento de su detención –luego de una revisión en la que los policías le encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y equipos de telecomunicación-- el candidato priista trató de evadir a las autoridades. y argumentó que como candidato a una alcaldía de la Sierra de Zongolica ameritaba estar armado.

Rosales Vázquez fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

En lo que va del año, cinco candidatos del PRD y PRI en la entidad han sido encarcelados por diversos delitos, entre ellos portación de armas, ultrajes a la autoridad y secuestro.

 

Comentarios