Narcotráfico

Detienen a un comando de 11 personas en Mexicali; serían del Cártel de Sinaloa

Sumado al grupo armado integrado por 11 personas, se detuvo a otras dos personas quienes se identificaron como agentes federales.
viernes, 14 de mayo de 2021

MEXICALI, B.C., (apro).- Un comando integrado por 11 personas fue detenido la madrugada de este viernes, luego de una llamada de emergencia.

Los hechos ocurrieron en una taquería localizada en uno de los centros comerciales de la llamada nueva “zona dorada” y que es donde se encuentran fraccionamientos de mayor plusvalía en la capital del estado. Todos ellos ubicados al oriente de la ciudad.

Entre los detenidos hay 10 hombres y una mujer joven de apenas 21 años de edad, quienes se encontraban en la taquería. A los teléfonos de emergencia llegaron llamadas sobre la presencia del grupo armado, por lo que policías locales, militares y la guardia nacional, iniciaron un operativo.

El grupo de personas armadas intentó huir, lo que derivó en una persecución dándoles alcance a la altura de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.

A los detenidos se les decomisaron tres armas largas y una corta, así como 57 cartuchos útiles calibre .223., también tres cargadores, 93 cartuchos calibre .223 y una pistola Glock calibre 9mm, con seis cargadores y 126 cartuchos.

Sumado al grupo armado integrado por 11 personas, se detuvo a otras dos personas quienes se identificaron como agentes federales e intentaron sobornar a los mandos policíacos y militares para que liberaran al grupo.

Las primeras indagaciones giran en torno a que pudiera tratarse de una célula del Cártel de Sinaloa con presencia en el estado, por lo que las autoridades estatales y federales mantienen un operativo afuera de la Fiscalía.

 

Comentarios