Jalisco

Fiscalía de Jalisco dice que hubo un tiroteo previo a la desaparición de los hermanos Covarrubias

Según la fiscal, la investigación lleva avances y se tienen datos que podrían ayudar a capturar a los implicados.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:38

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La privación de la libertad de los hermanos Covarrubias Martínez estuvo precedida de un tiroteo, según arrojan las investigaciones, informó el fiscal estatal, Gerardo Solís Gómez.

“Al parecer hubo por ahí un incidente, donde hubo un intercambio de disparos entre una de las víctimas de desaparición y algunos activos, por ahí en la vía pública”, dijo.

Por su parte, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, detalló que “en un inicio nos dieron una versión sobre los hechos, (…) en este momento podemos concluir que una de las víctimas tuvo un altercado con unas personas, ingresa a su domicilio, toma un arma de fuego de su propiedad y empieza una agresión entre una de las víctimas desaparecidos y los imputados”.

La fiscal añadió que uno de los imputados quedó herido de bala, se retiró, y en el lugar quedó su arma y un vehículo.

Uno de los hermanos Covarrubias movió el vehículo en que llegaron los imputados, y minutos después, llegó un comando y se los llevó, sin que se conozca de su paradero.

Según la fiscal, la investigación lleva avances y se tienen datos que podrían ayudar a capturar a los implicados.

Anoche, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta pidió ayuda para localizar a José de Jesús, estudiante de Ingeniería en Energía, y de Abraham, aspirante a la carrera de Derecho, quienes fueron privados de su libertad el pasado 15 de marzo, en su domicilio.

 

Comentarios