Elecciones 2021

Movimiento Ciudadano responsabiliza a AMLO por el asesinato de Abel Murrieta

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, del asesinato de Abel Murrieta.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, del asesinato de Abel Murrieta, aspirante a la presidencia municipal de Cajeme.

"El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López", señaló.

Castañeda Hoeflich destacó, en conferencia de prensa, que el asesinato de Abel Murrieta demuestra que Sonora está gobernado por el crimen organizado.

“Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora. Las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas. Los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía", sostuvo el dirigente emecista.

Resaltó que Abel Murrieta, asesinado mientras realizaba un acto de proselitismo, fue procurador de Sonora nueve años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta y la tranquilidad que solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber. 

Además, indicó que la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel quedó de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia LeBarón, y recalcó que las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas. 

Clemente Castañeda exigió justicia inmediata para que den con los responsables y se deslinden responsabilidades.

Comentarios