Violencia

A quemarropa, dos sujetos matan a un joven que les debía dinero (Video)

El asesinato perpetrado en Celaya quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:08

CELAYA, Gto., (apro).- A plena luz del día, dos sujetos asesinaron en esta ciudad a un joven que les debía dinero. El hecho quedó grabado en un video que vecinos circularon en redes sociales.

El crimen se registró la mañana de ayer en una calle de la colonia Prolongación Emiliano Zapata. Con toda calma, los agresores, quienes aparentemente arribaron en una motocicleta blanca Honda, pidieron a algunos vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas que se metieran y cerraran.

En el video se observa que, tras escuchar la orden, una persona que estaba sentada afuera de su cochera corre al interior y cierra rápidamente, dejando objetos en la calle.

Mientras tanto, en el piso se ve a un joven, aparentemente herido o golpeado, que suplica no le hagan daño. Promete pagar lo que debe a uno de los agresores, quien porta un arma en la mano.

“Ya carnal, te pago lo que te debo”, se escucha entre gemidos. Pero sus súplicas son ignoradas y uno de los dos agresores le dispara a quemarropa. Tres disparos y un grito de mujer se escuchan en la grabación.

Los dos sicarios todavía se toman unos minutos para colocar encima del cadáver una cartulina verde fosforescente con un mensaje, lo acomodan y le toman una fotografía con un teléfono celular, antes de retirarse del lugar.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del estado únicamente reportó que fue notificado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del hallazgo del cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego en la calle José Natividad Macías de la referida colonia, sin más detalles de lo ocurrido.

 

Comentarios