Tamaulipas

Reaparece García Cabeza de Vaca en el Palacio de Gobierno; "hay gobernador para rato", afirma

El mandatario tamaulipeco ofrece una conferencia de prensa tras varios días de rumores de que estaba residiendo en McAllen.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:14

REYNOSA, Tamps. (apro).- Después de varios días de rumores respecto a que Francisco García Cabeza de Vaca estaba residiendo en McAllen, Texas, el mandatario ofreció hoy viernes una rueda de prensa en Palacio de Gobierno  para afirmar que "hay gobernador para rato".

Durante su conferencia Cabeza de Vaca celebró que gobernadores de la Alianza Federalista demandaran a la Suprema Corte de la Nación que resuelva la controversia constitucional sobre su caso del desafuero.

“Si bien es cierto que en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el Congreso del estado y éste ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar”, afirmó el gobernador.

El gobernador de Tamaulipas acusó a los diputados de mayoría de Morena de querer interpretar a su conveniencia el Artículo 111 de la Constitución para poder “fabricar delitos” en su contra.

Destacó que los gobernadores no deben ser jamás un rehén del gobierno federal "o de una mayoría de un partido político que quiera manipular la decisión de cientos de miles de mexicanos, en este caso, de aquellos que eligieron un gobernador”.

“Que digan, voy a hacer un juicio y voy a poner y quitar gobernadores, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen esa facultad para poder remover a un gobernador, son los Congresos locales”, aseguró Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca anunció una próxima gira por Estados Unidos para atraer inversiones a Tamaulipas. Mientras, añadió, seguirá trabajando en el Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal es acusado por el gobierno federal de no pagar impuestos por la compraventa de un departamento de lujo en la Ciudad de México y para enjuiciarlo demandó su desafuero ante la cámara de Diputados.

 

Comentarios