Michoacán

Confirman la muerte de dos soldados en emboscada del CJNG en Aguililla

Dos elementos del Ejército perdieron la vida en una emboscada de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones de Aguililla, Michoacán, confirmó López Obrador.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de dos elementos del Ejército Mexicano en una emboscada ocurrida cerca de Aguililla, en Michoacán.

“Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Previo al anuncio del mandatario este viernes, medios de Michoacán reportaron ayer el enfrentamiento de los soldados con sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones de Aguililla, Michoacán.

Los reportes indican que la confrontación ocurrió a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal, a la altura de la comunidad de Las Higueras Tarepe.

Pobladores reportaron que hasta ese lugar llegaron más tarde efectivos de la policía estatal para reforzar la seguridad, pero que éstos también fueron atacados a la altura de Bonifacio Moreno, Aguaje, donde supuestamente los sicarios habrían bloqueado el camino.

Este incidente se suma así a la escalada de violencia que viene ocurriendo en la región de Tierra Caliente de Michoacán, a pesar de las medidas de contención aplicadas por las autoridades federales y estatales.

La carretera principal que conecta Apatzingán con Aguililla tiene 83 kilómetros y ha sido destrozada una veintena de veces en el último medio año.

Comentarios