Morelos

Asesinan a hermano de candidata de Cuautla al salir de un bar

El hermano de Johanna Orea, candidata a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, por el Partido Bienestar Ciudadano, fue asesinado y un hombre que lo acompañaba resultó herido cuando salían de un bar ubicado en la colonia Emiliano Zapata. Ambos fueron atacados por sujetos que viajaban en una motocicleta.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 22:34

MORELOS (proceso.com.mx).- El hermano de Johanna Orea, candidata a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, por el Partido Bienestar Ciudadano, fue asesinado la madrugada de este sábado cuando salía de un bar.

Además, en el ataque otro hombre resultó herido. Según reportes policiales, cerca de las 4:30 horas los jóvenes salían de un bar ubicado en la colonia Emiliano Zapata cuando fueron atacados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas intentaron huir, pero fueron perseguidas y baleadas metros más adelante.

El informe de la policía señala que el herido alcanzó a comunicarse con su familia vía telefónica y que fueron ellos quienes lo llevaron al hospital, debido a que los cuerpos de emergencia aún no arribaban al sitio. El hermano de la candidata murió en el lugar del ataque.

La zona fue asegurada por la Policía Morelos, mientras que elementos de la Fiscalía General realizaban los peritajes correspondientes.

El vehículo propiedad de los jóvenes fue trasladado a un corralón. A más de 12 horas del ataque, ni el gobierno del Estado, ni la Fiscalía General se han pronunciado al respecto.

En tanto, el líder del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada, candidato a diputado plurinominal, denunció que sufrió “un intento de ejecución” el viernes por la noche al salir de un restaurante en Cuernavaca. Según la denuncia, un “sicario” se le acercó, pero “la pistola se encasquilló” y después huyó.

Comentarios