Morena

Morena denunciará a Silvano Aureoles por amenazas contra candidatos en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, informó que denunciará al actual gobernador de la entidad, el perredista Silvano Aureoles, por tratar de intimidarlo a él y otros candidatos del partido a través de mensajes de WhatsApp.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, informó que denunciará al actual gobernador de la entidad, el perredista Silvano Aureoles, por intimidaciones contra candidatos y miembros del partido a través de mensajes de WhatsApp.

En conferencia de prensa en la ciudad de Uruapan -en la que estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado-, Ramírez Bedolla precisó que este lunes presentará la denuncia en contra de Aureoles ante la Fiscalía General de la República.

Durante el acto, el candidato mostró varios mensajes que, supuestamente, fueron enviados desde el teléfono personal del gobernador michoacano, entre los que se lee: “Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable” o “Eres un miserable traidor. Puto delincuente”

"En las últimas semanas varias y varios morenistas hemos sido amenazados personalmente por el gobernador Silvano Aureoles, y también actores políticos y empresariales o sociales mediante mensajes difundidos desde un teléfono personal del Gobernador, y ha pretendido difundir temor en las decisiones políticas.

“Hemos detectado que desde Casa de Gobierno directamente el titular del Ejecutivo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, intimida, agrede a actores políticos a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o citas directamente en Casa de Gobierno donde pues prácticamente de manera muy directa ejerce una violencia psicológica, violencia verbal”, acusó Ramírez Bedolla.

El también candidato del PT dijo que tienen corroborado ante notario público que el número del que son enviados los mensajes intimidatorios es de Silvano Aureoles, y que esos documentos formarán parte de los que entreguen a las autoridades electorales.

Hoy dimos a conocer las amenazas de las que varias y varios morenistas hemos sido vu00edctimas por parte de Silvano Aureoles.

Posted by Alfredo Ramu00edrez Bedolla on Sunday, May 16, 2021

En tanto, Mario Delgado respaldó al candidato a gobernador de su partido, y señaló que las intimidaciones se deben a que Silvano Aureoles “tiene miedo del triunfo de nuestro movimiento”.

“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. […] Le pedimos al gobernador que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida”, declaró Delgado.

Comentarios