Elecciones 2021

En tiempos de campaña seguiremos entregando vales "Grandeza": gobernador de Guanajuato

"Es un programa que ayuda a las familias, más en esta contingencia económica y sanitaria", dijo Diego Sinhue Rodríguez en entrevista con medios.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:41

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Los vales “Grandeza” seguirán entregándose durante los tiempos de campaña, porque contribuyen a activar la economía, aseguró el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Desde el año pasado y lo que va de 2021, por esos vales el gobierno de Guanajuato ha erogado 143 millones de pesos, según información proporcionada a Apro por la coordinación de Comunicación Social.

“Es un programa que ayuda a las familias, más en esta contingencia económica y sanitaria”, dijo Rodríguez en entrevista con medios.

Sobre los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de fraude la entrega de los vales y anunció que denunciaría ante la Fiscalía electoral el gobernador, prefirió no decir más.

“Yo trato de ser respetuoso, tengo un compromiso para cumplir la ley; yo trataré de no comentar nada más, simplemente decir que ahí está el comunicado”.

Y manifestó que, en caso de que se inicie una investigación sobre el reparto de los vales con un posible propósito de compra del voto, “serán las autoridades las que resuelvan; yo confío”.

Rodríguez insistió en que el programa continuará, porque cumple con los requisitos para operar durante los tiempos de campaña.

“Hay una resolución de los tribunales de que los programas sociales no pueden ser suspendidos”, apuntó.

Añadió: “A diferencia de las despensas que también entrega el DIF a adultos mayores, éste (los vales “Grandeza”) va a la economía circular; a quien se le entrega va y lo gasta a la tienda de la esquina, la tienda de abarrotes, y eso hace que la gente tenga más ingresos”.

El programa al que se han destinado cerca de los 150 millones de pesos “cumple con la veda electoral, que dice que no se pueden suspender los programas sociales; lo que está prohibido es la promoción, los logos y demás”, reiteró Rodríguez Vallejo.

Comentarios