Coahuila

Más de 19 mil alumnos regresan a aulas en Coahuila con arranque de programa piloto

A partir de este lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de educación básica de Coahuila regresaron a las aulas de manera presencial.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:21

SALTILLO, Coah. (apro).- A partir de este lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de educación básica de Coahuila regresaron a las aulas de manera presencial, informó el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este lunes se realizó desde la ciudad de Torreón.

"Gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno Coahuila hoy se mantiene en semáforo verde, lo que nos permite continuar abriendo actividades culturales y educativas", dijo Riquelme.

El mandatario precisó que Coahuila regresa a clases con un plan piloto que permite a 70 escuelas el retorno a las aulas físicas.

Para el regreso a los salones de clase, el gobierno del estado, la Secretaría de Educación, los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 y las Mesas de Educación Regionales trabajaron en el protocolo para el Plan Piloto.

Las autoridades educativas también están trabajando en la capacitación de padres de familia para la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), esfuerzo impulsado con las autoridades de educación, el personal de Salud, las secciones sindicales, sociedad civil y alcaldes.

El regreso a las aulas a nivel estatal incluye un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 del nivel preescolar, 7 mil 796 de primaria y 10 mil 389 de secundaria.

Participan 11 escuelas del nivel preescolar, 33 de primaria y 26 de secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles.

También, los maestros organizaron la jornada de trabajo en el Plan Piloto de regreso a los salones de clase para fortalecer los contenidos, temas y las sugerencias de aprendizajes esperados a reforzar.

Comentarios