Elecciones 2021

Ricardo Monreal intenta "operación cicatriz" en Morena de Puebla, pero barbosistas lo ignoran

El líder de Morena en el Senado convocó a una reunión para promover la unidad cuando sólo faltan 16 días de campaña; sin embargo, al cónclave no llegaron los políticos cercanos al gobernador.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:40

PUEBLA, Pue., (apro).- Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado, estuvo este lunes en esta entidad para intentar una operación cicatriz al interior de su partido, donde los barbosistas encabezados por el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla aún mantienen la pugna por la designación como candidata a la alcaldía de Claudia Rivera Vivanco. 

Luego de presentar su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, Monreal convocó a una reunión para promover la unidad cuando sólo faltan 16 días de campaña; sin embargo, los barbosistas no respondieron a su llamado.  

Acompañado por 13 senadores de su partido, el ex gobernador zacatecano advirtió que acabar con las pugnas internas de Morena en Puebla era importante para lograr el triunfo en los comicios del 6 de junio. 

"El llamado es a todos, estar juntos todos, los necesitamos a todos y hay que actuar con humildad en el sentido de simplemente respetarnos", dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado invitó a los morenistas de Puebla a una reunión en el Salón Country Club de San Manuel; sin embargo, al cónclave no llegaron ni Biestro Medinilla, ni ninguno de los políticos cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene desde hace más de un año una pugna con Rivera Vivanco. 

Biestro, quien era considerado el candidato de Barbosa a la alcaldía de Puebla, ha recalcado que mantendrá su impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la candidatura de Rivera Vivanco. En su cuenta Twitter escribió unas horas antes del encuentro convocado por Monreal:

“Esto no es una cuestión de diferencias personales, es una batalla por la legalidad. La única cicatrización posible en Morena se dará con la reposición de los procesos internos en todo el Estado, y que no se repitan los fraudes”.

La candidata morenista y su equipo de campaña han acusado al diputado local con licencia de estar detrás de protestas que se han registrado en sus actos de proselitismo, y además señalan que los constantes ataques tanto de Barbosa Huerta como del propio Biestro favorecen a su contendiente panista Eduardo Rivera Pérez. 

Igual, dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES) acusaron el fin de semana que el gobernador Barbosa Huerta respalda la campaña del candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Puebla. 

Incluso, el diputado federal Fernando Manzanilla, dijo que había una sincronía entre la campaña de Rivera Pérez y los medios de comunicación afines al mandatario poblano. 

Y la semana pasada la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, censuró que el mandatario y Biestro Medinilla ataquen a la candidata de Morena, lo cual, recordó es contrario a los estatutos del partido. 

Comentarios