Baja California

Confirman detención de la mujer que provocó una tragedia familiar en Tijuana

La Fiscalía de Baja California asegura que Nailea "N" está dentro de su centro de detenciones y traslados, contrario a las versiones que aseguraban que estaba prófuga. Se le responsabiliza de matar a una pareja y dejar huérfanos a tres menores de edad por un choque que provocó al manejar ebria.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó la detención de Nailea “N” de 30 años, presunta responsable de chocar en Tijuana contra una camioneta que terminó incendiada y en la que murió una pareja y cuyos tres hijos menores de edad resultaron lesionados.

El lunes se desconocía el paradero de la mujer, e incluso un familiar de las víctimas declaró al semanario local Zeta que no sabía si había sido detenida. En redes sociales circuló la versión de que habría escapado del ministerio público supuestamente a Durango o Los Ángeles California.

Nailea se encuentra en calidad de detenida, de acuerdo con información de la FGE retomada por el medio regional El Mexicano.

Se le responsabiliza de la muerte de dos personas y lesión de otras cinco, entre ellas tres menores de edad, el domingo 16 de mayo en la vía rápida luego de haber manejado en estado de ebriedad.

De acuerdo con la información, Nailea está dentro del centro de detenciones y traslados de la FGE, la cual solicitó una audiencia ante un juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina, misma que fue autorizada y se llevó acabo de manera inmediata al tener la autorización.

La información oficial de la FGE Nuc: 0204-2021-21306 señala que la mujer enfrenta cargos por homicidio por culpa agravado, daño en propiedad ajena por culpa, lesiones por culpa y delitos con la seguridad del tránsito de vehículos, al haber manejado en estado de ebriedad.

El lugar del hecho fue en Vía Rápida Poniente entre Calle Cañón Aviación y Calle Rubén Romero Zona Río primera etapa, frente al CREA, indica la información. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades el 16 de mayo a las 07:14 horas.

Punto Norte, otro portal informativo local, informó que Nailea ingresó a la penitenciaría de Tijuana en la madrugada para ser presentada ante el juez e incluso presentó imágenes del momento del traslado.

El medio local Cadena Noticias cita el comunicado de la Fiscalía, en la que la que se narra cómo Nailea impactó con su vehículo Chevrolet Equinox contra la familia que hacía fila para cruzar a Estados Unidos en un vehículo Pontiac Montana, el cual se incendió provocando la muerte de la pareja y que los tres menores resultaran lesionados.

Comentarios