Baja California

Jorge Hank Rhon llama "basura" a Lupita Jones

Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, llamó “basura” a Lupita Jones Garay, aspirante por la alianza PAN-PRI-PRD.
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:26

MEXICALI, BC (apro).- Jorge Hank Rhon, el controvertido candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura y prominente empresario de casinos en la entidad, llamó “basura” a Lupita Jones Garay, aspirante al gobierno por la alianza PAN-PRI-PRD.

Cuando el reportero Edgar Ponce, de canal local 66, preguntó a Hank si invitaría a opositores a su campaña, éste respondió: “No, yo no quiero basura”.

--¿Y a Lupita Jones?

--Pues por eso, yo no quiero basura --respondió en referencia a la exmiss universo y hoy candidata al gobierno del estado por la alianza PRI-PAN-PRD.

La secuencia de declaraciones derivó luego de que el 13 de mayo el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa, se deslindó del respaldo a Jones y pidió a ésta que declinara en favor del hijo del profesor Carlos Hank González.

Y anunció que él y un grupo de perredistas se sumaban a la candidatura de Hank Rhon.

Dos días después, en un evento proselitista en la ciudad de Tijuana, una reportera de la localidad preguntó a Lupita Jones Garay si respaldaba la posición de su coordinador de campaña, Héctor Osuna Jaime, quien consideró que quien debía declinar era Hank en favor de la candidata aliancista.

“Por supuesto que sí, se trata de sumar esfuerzos y apoyar a quien verdaderamente tiene la posibilidad de vencer a un mal gobierno como el gobierno que hemos tenido aquí de Morena... que ya se deje de tonteras, que se deje de querer estar comprando percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”.

Al referirse a las mujeres, en general o en particular, Hank Rhon ha tenido varios dislates, por ejemplo, cuando en una entrevista televisiva dijo que, para él, el mejor animal es la mujer; o cuando el día en que se confirmó públicamente su candidatura por el PES soltó: “les ha bajado la inteligencia, ahora ya quieren chambear ellas”.

Y aunque el comentario le valió críticas, e incluso durante un curso de género se tomó una foto al lado de su esposa, Hank Rhon continuó tropezando con sus comentarios referentes a las mujeres. Uno de los últimos circuló ampliamente en redes sociales, donde le preguntaron qué opinaba de las encuestas donde él va arriba de Marina del Pilar, candidata de Morena.

Hank respondió que no la amolaran, que está casado y tiene hijos. Al preguntarle la reportera Rosa María Méndez cuál fue intención al expresarse así, apuntó: “Lo implicaban cuando lo estaban diciendo ellos”.

Comentarios