Nuevo Laredo

Tormenta en Nuevo Laredo deja sin energía eléctrica a más de 157 mil usuarios

Una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó la interrupción del suministro de energía eléctrica a 157 mil 228 usuarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó la interrupción del suministro de energía eléctrica a 157 mil 228 usuarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Hasta el momento se ha restablecido el servicio a 33 mil 015 usuarios que representan el 21%, informó la Comisión Federal de Electricidad, a través de un comunicado.

La tormenta causó la suspensión en el servicio de agua potable, energía y telefonía celular, además de dejar edificios destrozados, árboles, anuncios espectaculares caídos y camiones de carga pesada volcados por los fuertes vientos.

Se reporta que mas de 157 mil usuarios afectados al cortarse el servicio de energía, representan el 12% del total en esa región.

Omar Enríquez, titular de Protección Civil Nuevo Laredo, informó que se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora, lo que destrozó cristales de algunos negocios.

En la ciudad, se reportaron daños en líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, postes y antenas de comunicación. Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran evaluando los daños generales ya que se reportan sectores con encharcamientos.

La CFE prevé la integración de cuadrillas que se encarguen de restablecer lo antes posible la energía eléctrica.

Comentarios