Violencia

Detienen a "El Johan", presunto líder del CJNG en Veracruz

Es señalado por portación de arma de fuego, ultrajes a la autoridad, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y contra instituciones de seguridad. Fue detenido tras una persecución en Orizaba.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:30

XALAPA, Ver. (apro).- Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades de Veracruz detuvieron en la ciudad de Orizaba a Johan “N”, sujeto identificado como uno de los presuntos líderes de una célula criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esta región conocida como las Altas Montañas, se logró la detención de “El Johan”, quien es señalado por ilícitos como portación de arma de fuego, ultrajes a la autoridad, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y contra instituciones de seguridad.

A este grupo delictivo también se le imputa el control de robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

Mediante el operativo "Orizaba Seguro", puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con La Guardia Nacional y Policía Estatal, fue detenido “El Johan” por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad.

La intervención se dio luego de una persecución que inició en la calle Norte 10 esquina Oriente 15, posterior a una denuncia ciudadana que refirió la presencia de un sujeto armado en un auto Honda Civic.

El presunto líder del CJNG fue capturado tras una persecución que concluyó en Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12A. Esta acción se dio tras recibir la llamada anónima donde se denunció la presencia de un hombre armado.

El sujeto fue alcanzado y detenido en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, de la colonia Emiliano Zapata, donde intentó golpear a uno de los policías.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la entidad. Antes, el presunto líder del CJNG se resistió a ser detenido, al disparar en varias ocasiones hiriendo a uno de los uniformados; además, trató de golpear a otro elemento de seguridad.

Comentarios