Violencia de género

El presunto feminicida serial Andrés "N" confiesa haber matado a 30 mujeres en 20 años

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana de Atizapán fue detenido el martes por la muerte de Reyna “N”. En su domicilio fueron hallados restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, libretas con varios nombres y videos con supuestas grabaciones de asesinatos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Andrés “N”, de 72 años, detenido la víspera por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por haber asesinado y desmembrado a Reyna “N” de 34 años, confesó ser un feminicida serial, al haber cometido alrededor de 30 delitos de esta naturaleza durante 20 años.

El sujeto había sido presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Atizapán de Zaragoza y ahora estaba apoyando al candidato a munícipe de la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD), Pedro Rodríguez Villegas, quien se deslindó del delincuente.

Al catear su domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se encontraron documentos de Flor Ninive Vizcaíno, de 38 años, desaparecida en 2016 y Rubicela Gallegos, de 32 años, desaparecida en 2019, ambas en Tlalnepantla.

Además, encontraron restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, libretas con varios nombres y casetes de videos con supuestas grabaciones de los asesinatos.

El 18 de mayo, la FGJEM confirmó la aprehensión de Andrés “N”, por el feminicidio de una mujer de 34 años. El cuerpo desmembrado de la mujer fue encontrado en su domicilio, en la colonia Lomas de San Miguel.

En un comunicado, se informó que el feminicida serial fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, Estado de México, “por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, a quien habría desmembrado”.

“Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, que se ha establecido, de manera preliminar, fue privada de la vida y desmembrada en este sitio”.

Los restos de la víctima fueron encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, y trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a pruebas periciales para su identificación.

Su familia, originaria de Monterrey, Nuevo León, la buscó por dos años. Se enteró de la noticia en redes sociales.

“Hasta ahorita, de parte de alguna institución del gobierno, no hay ningún comentario, ninguna noticia de ningún tipo. Nosotros nos informamos por medio de las redes sociales”, comentó su padre Armando a Telediario local.

En lo que va del año, el Estado de México ha registrado 35 feminicidios.

 

Comentarios