Baja California

El PRI exige disculpa de Jorge Hank Rhon tras llamar 'basura' a Lupita Jones

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, exigió a Jorge Hank Rhon una disculpa a Lupita Jones, candidata de su partido, del PAN y PRD al gobierno de Baja California, luego de tildarla de 'basura'.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió a Jorge Hank Rhon una disculpa pública luego de que se refiriera Lupita Jones como “basura”.

Moreno Cárdenas consideró “inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución”, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Baja California “ejerza violencia política en razón de género” contra la abanderada de la coalición Va por México.

Durante un mitin político el día de ayer, los reporteros preguntaron a Hank Rhon si estaría dispuesto a invitar a alguno de sus contrincantes a unirse a su campaña, a lo que respondió: “no, yo no quiero basura”. El reportero del Canal 66 insistió: "¿Y a Lupita Jones?" y el candidato expresó: "pues por eso, no quiero basura".

Poco antes, el candidato también expresó un comentario sexista en contra de la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, luego que fuera cuestionado respecto a su posición en las encuestas. “¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, declaró.

Moreno Cárdenas comentó que “los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades” y agregó: “No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”.  

“Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata Lupita Jones y, exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”, concluyó. 

Comentarios