Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernadores del PAN cierran filas con García Cabeza de Vaca

Gobernadores del PAN cerraron filas con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que se diera a conocer la supuesta existencia de una orden de aprehensión.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para quien la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió una orden de aprehensión.

El reclamo de los mandatarios panistas es que se respete el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la SCJN”, expuso a través de su cuenta de Twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

El posicionamiento se relaciona con lo ocurrido el jueves en la SCJN, cuando se decidió desechar por notoria improcedencia una controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el federal, para reclamar la competencia en cuanto al desafuero de García Cabeza de Vaca.

En su única comunicación al respecto, a través de su cuenta de Twitter, los mandatarios exponen: “Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”.

Esta tarde se dio a conocer que la FGR había conseguido que un juez girara orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, desaforado en el fuero federal, para que pueda ser procesado por delitos relacionado con lo fiscal, aunque la FRG intenta imputarle cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios