Oaxaca

Delatan a candidato del PES por revictimizar a la saxofonista María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:53

OAXACA, Oax. (apro).-  La saxofonista María Elena Ríos Ortiz denunció en sus redes sociales que Doroteo García “El Morro”, una de las personas que la revictimizó después de la agresión que sufrió por parte del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizales, es candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) por el Distrito 04 con sede en Tlacolula.

La artista mixteca comentó en su cuenta de Twitter: “El año pasado un señor habló cosas horribles de mi, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora ya sé quién es: un candidato a #DiputadoFederal por el #Distrito4 en #tlacolula por el partido del #PES Cara neutra yo vi y tengo también el video”.

Antes, Joaquín Galván compartió en su cuenta: “Demostrando lo podrido que está el sistema de partidos, este sujeto misógino es candidato a diputado federal por el @PESDiputados en Oaxaca y se le recuerda por haber revictimizado a @_ElenaRios en vídeos justificando la agresión con ácido que sufrió y burlándose”.

Igual compartió una imagen donde Doroteo García realizó el comentario: “Dicen que el lobo siempre será el malo, si solo escuchamos a caperucita #saxofonista #mariaelenarios”.

En respuesta, MediosLibres_Feministas_UNISTMEÑAS respondió: “@CNstme #DoroteoGarcía justifica la violencia feminicida, no se nos olvide las mujeres de #Oaxaca no habrá lugar donde #DoroteoGarcía camine sin ser señalado como agresor y peligroso para la humanidad @INEMexico @BenjaminRoblesM, @_ElenaRios, @proamboax, @kehuelga, @GES_Mujer, @el_pais”.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León por Ponciano H. Y., y su hijo Rubicel H.R., quienes fueron contratados por el empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019, Vera Carrizal ordenó a Rubén L.C. contratar a otra persona, en este caso a Rubicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte, a cambio de 30 mil pesos.

Más de

Comentarios