Guanajuato

Cae en Celaya "El Ranchero", lugarteniente de "El Marro"

Elementos detuvieron en Celaya a Fernando "N", alias "El Ranchero" o "El Kin", identificado como uno de los lugartenientes de José Antonio Yépez, “El Marro”, del Cártel de Santa Rosa de Lima.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:43

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Autoridades federales y estatales capturaron en Celaya a Fernando “N”, “El Ranchero” o “El Kin”, identificado como uno de los lugartenientes de José Antonio Yépez, “El Marro”, del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía General del estado aseguró que “El Kin” era un objetivo criminal, señalado como generador de violencia en el estado.

“En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cártel de Santa Rosa de Lima, ‘El Ranchero’ o ‘El Kin’ figuraba como uno de los líderes y se le atribuyen diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

Según el reporte, se diseñó un operativo con participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Agencia de Investigación Criminal de la propia Fiscalía, para la captura de dicho objetivo criminal.

Se ubicó a Fernando N. en Celaya y allí se desplegó el operativo que logró su captura, para ponerlo a disposición de un juez penal.

La Fiscalía informó que mantiene abiertas “varias investigaciones” para esclarecer si el colaborador de “El Marro” intervino en hechos delictivos en la región.

“La captura de Fernando “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de diversos delitos, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes”, según la FGE.

Comentarios