Elecciones 2021

Chiapas: denuncian ataque armado de simpatizantes del PVEM contra equipo de campaña de morenista

En otro incidente violento, el pasado miércoles 19, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta atentaron contra el candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Nicolás Noriega. 
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:43

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Rigoberto Méndez Cruz, coordinador de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Tila, Wilmar Trujillo Martinez, denunció un ataque armado a manos de seguidores del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese municipio, Limber Gómez Gutiérrez, que dejó una persona herida de bala. 
 
Señaló que integrantes de su equipo de campaña se dirigían a la comunidad de Coquija para realizar actividades de proselitismo electoral, y al llegar al crucero Solpoquitioc-Chulum Juárez “un grupo de personas fuertemente armadas” hizo varios disparos al aire y otros impactaron contra una vivienda.

“Fue lamentable que los disparos hayan dejado como saldo un menor de edad herido por los disparos realizados sobre una casa; el niño se encontraba en el interior de su hogar”. dijo. 
 
Según Méndez Cruz, entre el grupo de agresores se encontraban Lucas Gómez Pérez, Natanael Mazariegos Martínez, Belisario Cruz Martinez, Rodolfo Ramírez Gutiérrez y Alfredo Vásquez Méndez, quienes iban acompañados de una persona apodada "El Lobo"; Dimas Cruz, un militar en activo, y otras personas, todas ellas identificadas como simpatizantes de la campaña de Limber E. Gómez Gutiérrez, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Tila.  
 
En otro incidente violento, el pasado miércoles 19, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta atentaron contra el candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Nicolás Noriega. 

Los agresores dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba el candidato junto con su hermano, tras visitar algunas colonias.

El ataque ocurrió cuando llegaban a su casa, ubicada en la 22ª calle poniente, entre avenida Francisco Sarabia y 2a avenida Sur, del Barrio 15 de enero, a bordo de un vehículo Aveo gris, que recibió al menos 10 impactos, sin que se registraran heridos.
 

Comentarios