Estado de México

Edomex también alista regreso a clases presenciales; Del Mazo da fecha tentativa

Del Mazo comentó que ya se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado de México continuará dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo y prevé retomar las clases presenciales a mediados de junio, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo.

En un mensaje videograbado, el mandatario señaló que la entidad ha mantenido una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y el número de hospitalizados por 16 semanas consecutivas, gracias a los esfuerzos de los ciudadanos y el avance de la campaña de vacunación.

Además, detalló que hasta la fecha se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas contra el covid-19 en el estado y resaltó que el miércoles pasado prácticamente se concluyó con la vacunación de todos los maestros de escuelas públicas y privadas.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio”, afirmó.

Del Mazo comentó que ya se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases.

También recordó a los maestros que aún no se han aplicado la vacuna, que el día de hoy todavía pueden acudir a dos centros de vacunación que continúan en operación, uno en el Centro de Exposiciones en Toluca y otro en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.   

El gobernador afirmó que entre hoy y mañana se terminará de vacunar a las personas que estén pendientes del sector salud, las áreas de protección civil y bomberos. También apuntó que durante la próxima semana continuará la vacunación de las personas de más de 50 y 60 años.

“Hemos avanzado mucho en la vacunación de nuestros adultos mayores. Todos los adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis y se ha concluido la aplicación de la segunda dosis en 89 municipios del Estado de México”, dijo y agregó que ya se han aplicado más de medio millón de vacunas a personas mayores de 50 años.

Por último, pidió a los mexiquenses continuar aplicando las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas; ser responsables y avanzar con precaución para cuidar los avances que ha logrado el estado.

 

Comentarios