Elecciones 2021

Patricia Lobeira asume la candidatura de su esposo, Miguel Ángel Yunes

Patricia Lobeira asumirá la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz luego de que el Tribunal Electoral retirara la candidatura a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con el visto bueno del PAN, Patricia Lobeira ocupará el lugar que dejó su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, después de que el árbitro electoral le sacó la tarjeta roja y lo dejó fuera de la contienda por la alcaldía de Veracruz.

Patricia Lobeira Rodríguez es originaria del puerto de Veracruz, egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón (UCC), pero no ejerce la profesión. Antes de casarse con Yunes Márquez, participó en el certamen de belleza "Chica E! México 2005", concurso de la cadena de televisión internacional E! Entertainment, en el que resultó finalista.

Fue presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, puesto honorario en el que fue designada por ser esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez cuando fue alcalde del municipio de 2007 a 2010 y de 2013 a 2018.

Su actividad política se centra en haber acompañado a su esposo en las campañas electorales. En 2018 se hizo notar luego de que su esposo, al perder la elección para gobernador, arremetió contra quienes votaron por Morena, tildándolos de “nacos”.

Ahora, a solo 15 días de las elecciones, Lobeira Rodríguez sustituirá a su esposo, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz le retiró su candidatura por considerar que no cumple con el requisito de comprobar la residencia efectiva de más de tres años.

“He aceptado suplirlo, temporalmente, en su candidatura. Lo hago por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos”, escribió en un mensaje Patricia Lobeira Rodríguez.

A través de un comunicado, el PAN confirmó que la Comisión Permanente en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de Lobeira en la precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.        

Comentarios