Guanajuato

Apuñalan a un reportero en Pénjamo, Guanajuato

Luis Raúl Aguilera Pérez, reportero de la página de noticias Pénjamo.Biz 2.0, fue apuñalado en la entrada de su casa; había hecho responsable de cualquier agresión al candidato del PVEM a la alcaldía de Pénjamo.
sábado, 22 de mayo de 2021

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Luis Raúl Aguilera Pérez, reportero de la página de noticias Pénjamo.Biz 2.0, fue apuñalado la madrugada del viernes, cuando estaba por entrar a su casa, en la comunidad Estación Pénjamo, en dicho municipio del sur del estado.

Aguilera Pérez fue intervenido quirúrgicamente y es reportado estable.

La Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el ataque en contra del periodista de 41 años.

“La Fiscalía General del Estado ha dispuesto personal ministerial para investigar los hechos y establecer el móvil de la agresión. De cualquier manera y en caso de estar relacionado con el ejercicio de su oficio, el reportero cuenta con las medidas de protección que ha dictado el agente del Ministerio Público especializado”, indicó la instancia.

De acuerdo con el relato de hechos, Luis Raúl Aguilera llegó a un domicilio en la comunidad aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del viernes.

Sin embargo, antes de que entrara a la casa, un hombre no identificado lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el pecho y ambos brazos.

El reportero pudo correr hacia una casa vecina para pedir ayuda, y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde requirió de una intervención quirúrgica.

La Fiscalía informó que las lesiones no dañaron órganos vitales, por lo que el reportero de Pénjamo.biz 2.0 se encuentra en recuperación.

Tanto la Fiscalía como el Consejo Estatal de Protección de Personas Defensoras u Periodistas tomaron conocimiento de lo ocurrido y dispusieron medidas de seguridad para el periodista y su entorno familiar.

Luis Raúl Aguilera había publicado el 4 de mayo en la página de Pénjamo.biz un mensaje en el que hacía responsable de cualquier ataque a su integridad física al candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Pénjamo, Alejandro Flores Razo, conocido como “El Puma”.

El reportero había publicado una denuncia de un particular que había acusado al candidato de presuntamente despojarlo de un terreno, interpuesta en el 2018, mientras Flores Razo era diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Flores Razo renunció al PAN, y en la presente elección se registró como candidato a la alcaldía penjamense ya bajo las siglas del PVEM.

Sobre la publicación de la acusación por el presunto despojo, el candidato las rechazó en sus redes sociales y anunció que tomaría medidas legales, y tachó de tendenciosa la información difundida por el reportero.

Posteriormente, el 17 de mayo, Aguilera escribió que el exdiputado del PAN había perdido la demanda por despojo interpuesta que el particular afectado demostró contar con la propiedad del terreno en disputa.

El Grupo Periodístico Suroeste de Guanajuato condenó la agresión al reportero y le expresó su apoyo ante lo ocurrido. También exigió justicia y protección.

Comentarios