Edomex

Candidata de Morena a alcaldía de Valle de Bravo denuncia violencia política de género

Michelle Núñez, candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo, denunció por violencia política de género a los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, quienes la señalaron de ser favorecida por grupos delincuenciales.
domingo, 23 de mayo de 2021

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Michelle Núñez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Valle de Bravo, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko por presunta violencia política de género que habrían ejercido mediante sus columnas publicadas el pasado 20 de mayo, en las que, indicó, sin ningún sustento afirman que su postulación es favorecida por la delincuencia organizada.

Al ser cuestionada sobre si -como los columnistas afirman- su candidatura es favorecida por los grupos criminales, la morenista aseguró: “no tenemos nada que ver, somos gente de bien, somos gente buena, el pueblo me conoce, tengo una trayectoria cercana a la gente como médico cirujano, realizo labor desde hace muchos años, ayudando a las mujeres, a las niñas".

"Soy cercana a las comunidades, conozco mi pueblo, soy una mujer de bien que ha trabajado muy duro, sé que la gente me quiere, puedo verlos a la cara y ellos confían en mí, (el señalamiento) es una bajeza por parte del PRIAN”, sostuvo.

La queja, promovida vía Oficialía de Partes, según explicó la abanderada, fue motivada por las acusaciones y ataques directos en su contra, sin sustento: “difaman y ponen en duda el trabajo limpio que hemos venido haciendo. He sido una mujer transparente, he realizado una campaña limpia, sin violencia ni descalificaciones; no lo podemos tolerar ni permitir… (quiero) pedirles que dejen la guerra sucia, no solo me pone en riesgo como mujer, sino como madre de familia que soy; las acusaciones que hacen son acusaciones muy graves, deberían tener sustento para probarlo”, indicó.

Núñez Ponce consideró que los ataques son parte de una estrategia de guerra sucia de la alianza “Va por el Estado de México”, de la que la velocista Zudikey Rodríguez es candidata, debido a que la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza local (NAEM) encabeza las preferencias electorales hasta con 18 puntos de ventaja.

“El PRIAN toma medias desesperadas para seguir en el poder… (los señalamientos) son una vil guerra sucia, que ha sido muy fuerte desde 2018. Seguimos de pie, con la frente en alto, demostrando que las cosas se pueden hacer bien”, dijo.

Sobre su contrincante, que al decir de los columnistas fue “levantada” por supuestos integrantes de La Familia Michoacana para advertirle que debía retirarse de la contienda, Michelle Núñez indicó que sólo sabe, por un video que Rodríguez publicó, que se encuentra bien, lo que también a ella le alegra. La deportista también entabló denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque no aportó detalles.

En cuanto a la inseguridad en el municipio y la región sur de la entidad, la abanderada de Morena destacó que ese tema debe aclararlo el presidente municipal, Mauricio Osorio, y también se le debería cuestionar al gobernador Alfredo del Mazo.

Comentarios