Sinaloa

Asesinan al director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

De acuerdo con información preliminar, Joel Ernesto Soto fue víctima de una emboscada poco antes de las nueve de la mañana mientras conducía su vehículo en Guamúchil
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este lunes fue asesinado a tiros el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, en Guamúchil, Sinaloa.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, la agresión ocurrió cuando el jefe policíaco circulaba por la autopista Benito Juárez La Costera a la altura de la comunidad del Ejido Cerro Bola perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió en Twitter el mando policiaco.

De acuerdo con información preliminar, Soto fue víctima de una emboscada poco antes de las nueve de la mañana mientras conducía su vehículo, un Nissan Sentra blanco. Regresaba de ver a su familia en la comunidad de Juan José Ríos, donde disfrutó de su día franco.

Según declaraciones de Castañeda Camarillo, quien acudió al lugar del atentado, el director de la Policía Estatal Preventiva decidió llevar un vehículo austero y no una unidad blindada y trasladarse sin escoltas, por lo que al momento de la agresión viajaba solo.

En la unidad se localizó una pistola, rifle y un radio.

El pasado 6 de mayo un convoy de la policía estatal, que encabezaba Soto, fue agredido a balazos en Mazatlán, cuando atendieron un reporte de personas armadas en la colonia Loma Bonita. Luego del hecho donde no hubo agentes heridos, se detuvo a siete personas y se aseguraron ocho armas largas, municiones, cargadores, ropa y equipo táctico y siete vehículos.

Joel Ernesto Soto, quien era teniente coronel de Caballería, fue designado director de la Policía Estatal Preventiva en diciembre de 2018. Su ingreso al Ejército fue el 2 de diciembre de 1981. Estudió en la Escuela Militar de Clases de Armas; de Administración de Recursos Humanos. En el Heroico Colegio Militar se formó como Oficial de Armas; tomó cursos básicos y avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia; de Oficial de Caballería; y en Derecho Penal Internacional.

Realizó diversos trabajos en materia de seguridad en los estados de Sinaloa, Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur, lugares en los que se ha desempeñado en el 18, 34, 4 ,20, 3, 14 y 21 batallones. en Regimientos de Caballería Motorizado; 1/o. y 26/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento; también como jefe del Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional DN-29.

Alrededor de las 8:30 horas de este lunes fue asesinado el director de la Policu00eda Estatal de Sinaloa, el Teniente...

Posted by Ru00edodoce on Monday, May 24, 2021

Además, fue subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes y secretario de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán. (Con información de Riodoce)

Comentarios