Oaxaca

Retienen a morenista que busca la reelección en la alcaldía de Tehuantepec

Vilma Martínez Cortés fue retenida por habitantes zapotecos de San José El Paraíso, quienes la acusan de haberles negado apoyo de infraestructura social.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:29

OAXACA, Oax. (apro).- La candidata de Morena a la alcaldía de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, cumplió este lunes más de 24 horas retenida por habitantes zapotecos de San José El Paraíso, a quienes, como autoridad municipal, les negó el apoyo de infraestructura social al ramo 28 fondo 4.

La presidenta municipal con licencia, quien busca la reelección, realizó ayer un acto de proselitismo político en San José El Paraíso, y los pobladores la retuvieron por incumplimiento, junto con su equipo de campaña, la tarde de ayer.

Cuestionaron que ahora que busca sus votos para reelegirse por el partido Morena sí tuvo el valor para entrar a la comunidad y solicitar apoyo, pero como presidenta municipal les ha escamoteado los recursos.

Mientras la candidata y su equipo de campaña continúan retenidos, la Secretaría General de Gobierno intenta negociar con la comunidad para que autorice que una comisión se presente en San José El Paraíso.

Sin embargo, la comunidad advirtió que liberen a Martínez Cortés y su equipo hasta que representantes del gobierno estatal se comprometan a reintegrar los recursos públicos, cuya falta han afectado a Santa María Coatlán, San José El Paraíso y Santa Isabel.

Comentarios