Elecciones 2021

Alcalde golpeador sustituye a Valentín Contreras como candidato del PT en Armería

Tras la muerte de Valentín Contreras del Toro, candidato a la alcaldía de Armería, Colima, el PT lo sustituyó con el actual alcalde Salvador Bueno Arceo, denunciado penalmente por el delito de violencia intrafamiliar.
martes, 25 de mayo de 2021 · 22:45

COLIMA, Col. (apro).- Tras la muerte de Valentín Contreras del Toro, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Armería, esa fuerza política lo sustituyó con el actual alcalde Salvador Bueno Arceo, quien en los próximos días realizará campaña en busca de su reelección.

Contreras del Toro murió por coronavirus el pasado 10 de mayo, después de dos semanas de permanecer intubado en el Hospital Regional Universitario (HRU) de esta ciudad por complicaciones en su salud.

La sustitución fue aprobada este martes en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que también autorizó otros cambios en algunas posiciones de la planilla municipal.

El nuevo candidato a la alcaldía, Salvador Bueno, se colocó en medio de un escándalo en julio de 2019, tras ser denunciado penalmente por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposa, para quien el Ministerio Público dictó en su momento medidas de protección.

Según versiones extraoficiales, durante una discusión el alcalde golpeó a su cónyuge con el puño y la cacha de una pistola, por lo que la mujer requirió atención médica en un hospital del municipio de Tecomán.

En su momento, el agresor negó haberla golpeado, pues “la discusión que se dio fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja”, y a través de un comunicado oficial el ayuntamiento de Armería expuso que Salvador Bueno Arceo “aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá”.

El alcalde nunca pisó la cárcel ni fue separado de su cargo, pues en la audiencia de vinculación su defensa logró la suspensión condicional del proceso, con anuencia de la parte ofendida, a cambio del pago de una multa, reparación del daño y someterse a terapias psicológicas.

La tarde de este martes, tras la aprobación de su registro en busca de la reelección, Salvador Bueno publicó en su espacio de Facebook:
“Buenas tardes a todas y todos mis amigas y amigos, acaba de quedar mi registro... Nuevamente vamos por el #PT. Mi compromiso es contigo… Sé que son sólo 10 días de campaña, pero mi bandera serán mis hechos… Saludos y abrazos… Espero contar nuevamente con ustedes. Vamos #PT”.

Comentarios