Guanajuato

Asesinan en pleno mitin a candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada cuando realizaba un acto de campaña. Otras dos personas resultaron heridas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:12

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada cuando realizaba un acto de campaña en esa ciudad del sur del estado.

Los primeros informes señalan que el ataque ocurrió en la calle Pedro Guzmán del Circuito Moroleón.

Hombres armados llegaron al evento, que estaba por iniciar, y dispararon contra la candidata y otras personas, de las cuales dos resultaron heridas, entre ellas un menor.

En sus redes sociales, Alma Barragán había publicado un video para convocar a la población a reunirse con ella en ese punto y en algunas comunidades del municipio.

El pasado viernes 21, a propósito de la situación de violencia en su municipio, la candidata de MC –con una reconocida trayectoria como empresaria-- publicó en sus redes sociales:

“No permitiremos que la inseguridad en Moroleón continúe siendo una preocupación para todas y todos los ciudadanos. Trabajaremos para que nuestro municipio cambie y ustedes se sientan tranquilos y con mayor seguridad”.

Antes, el lunes 17, el candidato a diputado local por la coalición PRI-PRD para el distrito XX y exalcalde de Moroleón, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un atentado cuando circulaba en una camioneta rotulada con su propaganda y fotografía, en una vialidad de esa ciudad, del que salió ileso.

En su cuenta de Twitter el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, confirmó el homicidio de la candidata, y refirió que dos personas resultaron heridas.

“Lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas. Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”.

El partido también divulgó un comunicado en el que advirtió: “No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”. Y subrayó que dará seguimiento a la indagatoria.

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, apuntó.

También la secretaria de Gobierno del estado, Libia García Muñoz Ledo, condenó el atentado que cobró la vida de la candidata.

“He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la FGEGUANAJUATO para que no quede impune”, anunció.

Comentarios