Quintana Roo

Salud de Quintana Roo alerta por "repunte significativo" de covid-19 en la entidad

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, dijo que “lamentablemente se está registrando un repunte significativo de casos que se refleja en un aumento en la curva de hospitalizaciones y eso es muy preocupante” y refirió que ya se reconvirtieron 25 hospitales públicos para la atención de pacientes.
martes, 25 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tendencia al alza de casos de contagio de covid-19 y de hospitalizaciones encendió los focos rojos en el estado de Quintana Roo, por lo que la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado urgente a la población de esa entidad a respetar las medidas sanitarias.

“Quintana Roo está registrando un repunte significativo de casos de covid-19. Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento”, dijo en rueda de prensa.

La funcionaria estatal añadió que “lamentablemente se está registrando un repunte significativo de casos que se refleja en un aumento en la curva de hospitalizaciones y eso es muy preocupante”. 

El pasado fin de semana, prosiguió, tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente.

Aguirre Crespo indicó que aparte de realizar pruebas ya se reconvirtieron 25 hospitales públicos de la SEDENA, MARINA, SESA, IMSS, ISSSTE para la atención de pacientes covid.

Asimismo, refirió que, de enero a la fecha, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se han realizado 20 mil 154 verificaciones, 2 mil 97 suspensiones por incumplimiento de las medidas sanitarias y más de mil 600 acciones de saneamiento en transporte público.

En la conferencia, la titular de Salud pidió a la población respetar los aforos permitidos por actividad y evitar concentraciones masivas, como fiestas o reuniones.

De la misma manera hizo un llamado a los empresarios para cumplir con los aforos permitidos en el semáforo y por actividad, y a quienes hoy participan en una contienda electoral para actuar con responsabilidad y no convocar a reuniones masivas o sin las medidas de prevención de contagios.

“Los invito a no poner en riesgo este proceso de recuperación, a no poner en riesgo su vida, a cuidarse y cuidarnos todos”, enfatizó. 

Comentarios