Elecciones 2021

SLP tendrá un "narco gobierno" si Gallardo Cardona triunfa el 6 de junio: PAN, PRI y PRD

Sin aludir a ese pronunciamiento, en sus redes sociales el candidato de la coalición PVEM-PT publicó a su vez varios mensajes en los que pidió “botar a los de siempre” y “sacar al PRIAN” del poder en el estado.
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:23

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- A menos de dos semanas de la jornada electoral, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, que conforman la coalición “Sí por San Luis Potosí”, presentaron un posicionamiento en el que advirtieron sobre  “el peligro que representa el candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona”.

“Evitemos que la riqueza de San Luis Potosí y de su gente termine en manos de la delincuencia…Por tu familia, por mi familia y por todos los potosinos, digamos no a un narco gobierno”, fue el llamado que hicieron los cuatro partidos.

En esta aparición conjunta se refirieron a las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gallardo Cardona, de quien, afirmaron, se conoce “un largo historial de corrupción” por la presunción de delitos como enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada.

El presidente del PAN potosino, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que se tomó el acuerdo conjunto de “advertir a la ciudadanía” sobre el riesgo de votar por ‘El Pollo’ Gallardo Cardona, quien –apuntó-- en la actual campaña por la gubernatura “ha intentado limpiar su imagen repartiendo dádivas y dinero a cambio del voto, como clara muestra de su nula capacidad para generar una propuesta de gobierno congruente”.

Los dirigentes de los cuatro partidos aseguraron que Gallardo, exalcalde de Soledad de Graciano y diputado federal --antes de convertirse en el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el PVEM y el Partido del Trabajo (PT)--, ha incurrido además en un frecuente acoso a periodistas, activistas y empresarios.

“El miedo a las represalias que Ricardo Gallardo pueda cometer en contra de quienes se atrevan siquiera a revelar sus atropellos ha provocado que siga impune y que nadie se atreva a decirle de frente que es un mal político”, señalaron.

Y más: “Los potosinos no podemos seguir tolerando ese engaño, en donde el candidato hace promesas irreales que no podrían ser financiadas con recursos lícitos”.

Por ello, los dirigentes del PAN, Juan Francisco Aguilar; del PRI, Elías Pesina Rodríguez; del PRD, Cristina Gaytán Hernández, y de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, instaron a los votantes a que se sumen para evitar el triunfo de Gallardo Cardona el próximo 6 de junio.

“La seguridad en el estado ha ido en aumento y está en una situación complicada y provocará una guerra sin fin, como secuestros, asaltos, nula libertad de expresión, que abusa del poder y sin moral”, expusieron. 

También exhibieron a los operadores políticos del candidato, entre quienes citaron a Roberto “Bobby” Hernández, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Tamaulipas, “acusado de transportar armas de grueso calibre en ambulancias de la institución”, así como a otros relacionados con el exgobernador de ese estado, Tomás Yarrington, actualmente preso en el extranjero y acusado de vínculos con el crimen organizado.

Sin aludir a ese pronunciamiento, en sus redes sociales el candidato de la coalición PVEM-PT publicó a su vez varios mensajes en los que pidió “botar a los de siempre” y “sacar al PRIAN” del poder en el estado.

 

Comentarios