Colima

Colima: piden intervención de AMLO para que FGR investigue muerte de exdiputado

Familiares del exdiputado Esteban Meneses, fallecido en un accidente de autos junto con la activista María Silvia Guardado, pidieron la intervención del presidente López Obrador para que el suceso sea investigado por la FGR.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:52

COLIMA, Col. (apro).- Familiares del exdiputado Esteban Meneses Torres, quien murió el sábado 22 junto con la activista María Silvia Guardado Sandoval, al volcar la camioneta en la que viajaban, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el suceso sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Pocas muertes han sido tan anunciadas como la de Esteban; él mismo anunciaba día tras día: ‘mi cabeza tiene precio’, y es nuestro sentir que su muerte fue provocada, no accidental”, señalaron en una carta Romina Rosales, María Luisa Torres Velasco, Esteban Meneses Fernández y Flavio Meneses Torres, esposa, madre, padre y hermano del exlegislador, respectivamente.

En los últimos años, Esteban Meneses condujo un programa de denuncia social a través de la plataforma Youtube, mediante el cual acompañaba movimientos y realizaba fuertes críticas que lo confrontaban abiertamente con personajes públicos de diversos sectores de la entidad.

En el escrito dirigido al presidente, con copia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, los familiares señalaron: “el ‘pecado’ o delito cometido por Esteban fue denunciar abiertamente, con nombres e imágenes, irregularidades, abusos y delitos cometidos cotidiana y mayoritariamente por funcionarios públicos del gobierno del estado de Colima, muchos de ellos abierta y visiblemente ligados con algunos personajes cercanos a usted y a su gobierno federal, que inexplicablemente en estos tiempos preelectorales, vemos unidos, juntos, actuando en la misma sintonía”.

Indicaron que dentro de los ilícitos denunciados por Esteban Meneses destacan “enriquecimiento inexplicable, robos, despojos y abusos de autoridad e incontables actos inmorales o no éticos, como pagar fiestas de homosexuales en las que se documentó el asesinato de un menor; fiestas con mancebos importados de otros países y pagados los gastos con dinero del erario”.

También se quejaron de que el gobierno estatal “está actuando de manera interesada, con fines aviesos, tratando de crear una situación similar a la ocurrida cuando el ‘accidente’ aéreo del 24 de febrero de 2005, donde los familiares de la principal víctima (el entonces gobernador, Gustavo Vázquez Montes) terminaron apoyando la versión oficial de ‘accidente’, resultando ahora que, sin soltar su sello priista de destacados militantes, apoyan a los candidatos de su partido”.

Otra de las anomalías denunciadas en la carta se refiere a que la FGE se negaba a entregar el o los teléfonos que Meneses portaba en la fecha de su fallecimiento, sin que hubiese declaratoria de investigación que impusiera el resguardo de los aparatos.

“Señor presidente: Solicitamos y demandamos su inmediata intervención, nuestro hablar es fuerte porque queremos no pasar a ser miembros simples en las listas de víctimas de este régimen estatal podrido”, puntualizaron los familiares de la víctima.

Más de

Comentarios