Tlaxcala

Explosión en una bodega con fuegos pirotécnicos en Tlaxcala deja cuatro muertos (Video)

Hasta ahora, se desconoce la identidad de las víctimas mortales y de los lesionados. Estos últimos fueron trasladados al Hospital de Calpulalpan donde son atendidos, según reportó la Secretaría de Salud estatal.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:43

PUEBLA, Pue., 26 de mayo (apro).- El gobierno de Tlaxcala informó que la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas ocurrido este martes ha dejado un saldo preliminar de 4 personas muertas y al menos 15 heridos.  

El gobernador Marco Mena informó en sus redes sociales que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y autoridades municipales se brinda auxilio en la zona del siniestro.  

La explosión se registró en una bodega que almacenaba pólvora y fuegos pirotécnicos en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.  

La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) informó que abrió una carpeta de investigación en la que participaron peritos especializados que procesaron el lugar y que además se realizará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).  

Luego de que bomberos y equipos de rescate controlaron el fuego y trasladaron a los heridos para recibir atención médica, personal de la PGJE inició labores para recuperar e identificar los cadáveres de las víctimas mortales y hasta esta mañana se tenían confirmados cuatro cuerpos.  

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que en el Hospital General de Calpulalpan se encuentran internadas tres personas heridas por la explosión, una de las cuales se reporta como grave.  

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras la explosión activó un protocolo de emergencia y atención en la zona para brindar apoyo de las corporaciones de seguridad.

“Debido a la #explosión de una bodega de #pirotecnia en #Sanctórum, una misión de enlace y coordinación de la @CNPC_MX, acudió a la entidad para coadyuvar con @PC_EDO_TLAX  en la atención del incidente”, escribió.

Además, aclaró que ya no existe riesgo para la población.

 

Comentarios