Coahuila

Gobernador de Coahuila anuncia plan piloto para abrir paso fronterizo con EU los domingos

Los cuatro domingos de junio se implementará un programa piloto para mantener abierto el paso por el Puente Internacional II y activar el comercio entre México y Estados Unidos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que los cuatro domingos de junio próximo –6, 13, 20 y 27-- se implementará un programa piloto para mantener abierto el paso por el Puente Internacional II y activar el comercio entre México y Estados Unidos.

Lo anterior, debido a la gran importancia comercial entre la aduana Piedras Negras Coahuila-Eagle Pass, Texas, para el cruce fronterizo de camiones de carga. El horario será de 8 a 16 horas y, dependiendo de los resultados, se decidirá su permanencia.

“Por una iniciativa del alcalde (de Piedras Negras) Claudio Bres y del mayor Rolando Salinas, en conjunto con Paul del Rincón, director de Aduana de Eagle Pass, tuvieron una reunión inicial para preparar a las dos fronteras para la reapertura de los cruces”, comentó el presidente de los consejos de Desarrollo Económico para ambas ciudades, Morris Libson.

Riquelme Solís aseguró que respecto de ese asunto ha trabajado con Paul del Rincón, el alcalde de Texas, Rolando Salinas, así como organismos empresariales y autoridades municipales.

Es un plan que se realizó de manera consensuada, mismo que beneficiará directamente a empresas exportadoras coahuilenses, agentes aduanales y transportistas, apuntó.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de Coahuila, cientos de empresas exportan diariamente a Estados Unidos y Canadá productos de la industria automotriz y la metal-mecánica, así como electrodomésticos.

“Por la aduana de Piedras Negras se registran alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga. Con la apertura los domingos de este puente internacional, de las 8:00 a las 16 horas, se espera aumentar el flujo de 10%, por lo que serían 300 cruces en forma progresiva”, añadió Riquelme Solís.

 

Comentarios