Edomex

"El Mijis" y Bryan LeBarón, en huelga de hambre para exigir la liberación de Ramírez Valdovinos

Pedro Carrizales "El Mijis" y Bryan LeBarón iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo para exigir la liberación de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de una persona que sigue viva.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado con licencia Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, inició una huelga de hambre en el zócalo capitalino, junto con Bryan LeBarón, para exigir al gobierno federal la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, privado de la libertad desde hace 21 años y condenado a 40 años de prisión “por según matar a una persona que sigue viva”.

Ambos demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique la Ley de Amnistía y otorgue un indulto al acusado.

El 26 de mayo del año 2000, Ramírez Valdovinos fue detenido en su domicilio por agentes de la entonces Policía Judicial del Estado de México

Los agentes ingresaron violentamente a la vivienda, donde se encontraban familiares y amigos, y bajo tortura le arrancaron una confesión a Ramírez, luego de lo cual fue sentenciado a 40 años de prisión.

Sin embargo, peritos exhumaron el cadáver de la víctima y determinaron que no coincidía con las características de la persona que supuestamente el acusado asesinó.

Esta es la segunda ocasión en el año que “El Mijis” y LeBarón se manifiestan a favor de Manuel Ramírez Valdovinos. El pasado 22 de abril acudieron al Congreso Legislativo mexiquense para solicitar la amnistía. También entregaron en la Oficialía de Partes del gobierno estatal una petición de indulto dirigida al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ambos hicieron llegar una petición especial al Congreso para conocer casos de amnistía en la Legislatura mexiquense, por violación al debido proceso y a los derechos humanos. Con ella, suman 108 las peticiones presentadas.

‘El Mijis’ comentó que en la huelga de hambre también participará Manuel Ramírez Valdovinos desde el penal, hasta ser liberado.

Comentarios