Baja California

Se factura la alianza PRI-PAN-PRD en Baja California; líder priista se va con Hank Rhon

La dirigencia del PRI en Baja California anunció su apoyo a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura y se deslindó de la ex Miss Universo y aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Lupita Jones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:55

TIJUANA, BC. (apro).- La dirigencia estatal del PRI, encabezada por Carlos Jiménez, anunció su apoyo a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura y se deslindó de la ex Miss Universo y aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Lupita Jones Garay.

En un evento realizado en el hotel Lucerna en la ciudad de Tijuana y acompañado de Hank Rhon, el dirigente priista dijo que el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) es el único que puede derrotar a Morena y llamó al voto cruzado.

Pidió el respaldo a Hank Rhon por la gubernatura y por Eva María Vázquez y Jorge Ramos, panista que hoy disputan las alcaldías de Mexicali y Tijuana, respectivamente, bajo las sigas de la alianza PRI-PAN-PRD.

En tanto, Hank Rhon recordó lo que destacó desde el día de su postulación por el PES: “Siempre he sido priista y hoy damos una batalla más”.

Agradeció la adhesión de los priistas y su dirigencia estatal, mientras que, en Mexicali, integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD criticaron al presidente estatal priista por su adhesión a Hank Rhon.

A su vez, la secretaria general del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, ofreció una conferencia en la sede estatal del partido en Mexicali, acompañada del dirigente del PAN, Enrique Méndez, de dirigentes del PRD y de algunos candidatos del PRI a distintos puestos de elección.

“Los que se fueron sólo son 6 o 7 (…) los que se fueron son empleados de Jorge Hank, vamos a ponerle a las cosas por su nombre: Luis Martínez trabaja en el sindicato de Jorge Hank; Abel basilio trabaja en el sindicato de Jorge Hank; sólo se quedaron aquí en una acción orquestada y de traición al partido hacer lo que hoy hicieron y no les va a dar. En el PRI de Baja California somos institucionales y por eso estamos hoy aquí”.

Y fue más allá. La secretaria general del PRI aseguró que se trató de “una acción concertada que tiene un tema de billetes, es lo que se ve, se compraron, y cuando las personas que valen dinero cuestan muy baratas”.

También les pidieron que entreguen formalmente las oficinas del PRI, ya que quienes apoyan a Hank no sólo es el presidente estatal del partido, también el de organización, el de administración y finanzas.

Por su parte, Carlos Jiménez, dirigente estatal priista, dijo que intentó comunicarse con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, pero no le respondió, por lo que le dejó un mensaje en WhatsApp, por lo que consideró que no es una traición.

El Presidente del PRI Estatal, Carlos Jimu00e9nez Ruu00edz, da sus razones para irse a apoyar a JORGE HANK RHON por la gubernatura de Baja California.

Posted by Felipe De Jesu00fas Gutiu00e9rrez Reyes on Thursday, May 27, 2021

El PRI nacional no respalda a la dirigencia estatal

En respuesta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aclaro que “la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. “Que quede claro: el PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, dijo.

Lupita Jones “es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajacalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

Enrique Méndez, dirigente estatal del PAN e integrante de la alianza de los tres partidos, consideró que lo que está haciendo el dirigente priista y seis personas más son actos “a la mala”, y advirtió que ni con dichas adhesiones va a prender la campaña de Jorge Hank.

Las encuestas de Mitofsky y del diario El País ponen a Lupita Jones al frente de la contienda, aseguró el panista, quien estuvo en las oficinas estatales del PRI.

Guadalupe Fregoso, secretaria genera del PRI, adelantó que pedirán una auditoria de las cuentas a Carlos Jiménez, ya que durante año y medio que ha estado al frente del partido, no ha rendido cuentas.

Y agregó: “Es como las muchachas, con mucho respeto a esas muchachas, que se van sin avisarle a las señoras con las que trabajan. Hicieron esto en una condición sorpresiva”.

Quienes anunciaron su adhesión a Jorge Hank, deslindándose de Lupita Jones, son el presidente estatal, Carlos Jiménez; el líder de los jóvenes, Román Cota; el delegado de la CNC, Humberto López Barraza, y Luis Martínez y Abel Basilio, integrantes del comité estatal, entre otros, de quienes pedirán la expulsión del PRI.

Comentarios